© 2016 by Estancia Los Plátanos 

Nuestra familia
Melisa
Andrés
Marina
Micaela
Gran colaboradora en la cocina, elabora deliciosa pastelería. Locuaz y perseverante oficia de traductora en las salidas de campo. Ama el campo y los animales
Mostrar más
1/5

Este viejo casco de estancia sin duda ha sido mudo testigo de los avatares de más de un siglo de historia. Viejas edificaciones anteriores al año 1850, constituyeron las primeras construcciones que con el paso de los años fueron sufriendo algunas modificaciones.

 

 Seis generaciones han cuidado sus paredes de piedra, sus techos de madera y tejas traídas en barco desde Francia. En 1910 aproximadamente, se incorporan al conjunto grandes habitaciones y un gran galpón de esquila, que  cierran el patio entorno al viejo aljibe, y dan como resultado la vista que tiene hoy día nuestra casa.
Aunque no solo ha sido una simple casa familiar sino que también supo ser Posta de Diligencias ( cuando la ruta 7 se llamó, Camino Real a Melo), almacén de campaña y vivió de alguna manera muy de cerca los acontecimientos de los alzamientos civiles de 1897 y 1904.


 

Y así todos estos momentos por los que ha pasado esta familia han dejado como recuerdo papeles, fotografías y objetos, que atesoramos en un pequeño museo familiar
Hoy, las nuevas generaciones herederas de un espíritu conservador de lo nuestro y ávidas de compartirlo con los que se acercan a nuestras "tranqueras"; creemos que la mejor manera de conservar es dar a conocer, porque es en el conocimiento que aprendemos a cuidar lo que es nuestro.


 Y es con la calidez y la generosidad con que antaño se abrían las puertas al que llegaba, como lo hacemos hoy con nuestros huéspedes, brindándoles  calidez, amabilidad y espíritu de servicio.

Melisa